BASMOON Vodka


Identidad-BASMOON-1

_

BASMOON Vodka

Identidad Corporativa
Packaging
_

logo-diga-sariak-100px

1er Premio Diga Sariak 2015
Categoría Packaging

Finalista Diga Sariak 2015
Categoría Identidad Visual

_

BASMOON es una marca de Vodka Premium hecho a partir de patata alavesa. Su nombre proviene de la raíz BAS de BASQUE y MOON de MOONSHINERS.
La idea principal de la marca es la representación del stencil del logo en la caja de madera característico en la distribución de bebidas alcohólicas en la época de la Ley Seca. Se modifican ciertos remates que recuerdan a la tipografía vasca.

El erosionado aplicado y las imperfecciones en los bordes transmiten el carácter auténtico y artesanal de la marca.

Para el packaging el objetivo era crear una botella que se diferenciara del imaginario de los vodkas y que fuera un diseño muy limpio que permitiera ver la pureza del producto así como transmitir la cualidad Premium del mismo.

Se desarrolla un diseño serigrafiado en dos tintas, cuya principal característica es la representación de los bosques (referencia común a los conceptos BASque y MOONshiners) con una hilera de árboles que rodea todo el contorno de la botella.

Asimismo, las botellas se entregan en cajas de 6 ud cuya gráfica nos recuerda directamente a las cajas de madera en la que se distribuían antiguamente las bebidas alcohólicas.

 

Identidad-BASMOON-2

Identidad-BASMOON-3

Identidad-BASMOON-5

Packaging-BASMOON-3

Packaging-BASMOON-5



@Línea Recta Branding & Comunicación